vivimos con radiaciones (invisibles) lo que nos causa alteración en nuestros genes y así se degeneraran las células en un cáncer.
El cáncer ha dejado de ser una enfermedad inevitablemente mortal gracias al desarrollo de la ciencia médica. Y si bien sigue generando numerosos temores, con un diagnóstico precoz se puede lograr la curación.
¿QUE ES?
El cáncer es un crecimiento celular maligno que se produce como resultado de un desarrollo incontrolado de células anormales o defectuosas, también denominado aplásicas, que tienden a infiltrarse, extenderse y metastatizar, o invadir, otros tejidos, circundantes o distantes del organismo en el que se ha iniciado la enfermedad.
En todos los tejidos, excepto en el sistema nervioso de los adultos, las células mueren y se renuevan permanentemente. El cáncer se origina cuando las células aplásicas se dividen y crecen, en forma incontrolada, hasta formar un tumor. Es decir que se desarrollan sin seguir el ritmo de reproducción habitual, volviéndose insensibles al mecanismo de control del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario